Envío gratis a partir de $1,600.00 MXN, costo de envío regular $155.00MXN.

0

El potasio un buen aliado para el corazón en diabéticos

El potasio un buen aliado para el corazón en diabéticos

Ya conocíamos algunas de las propiedades y beneficios del potasio para la salud, como que es el encargado de controlar el balance de agua en nuestro cuerpo y fundamental en la contracción y relajación de los músculos, de ahí que sea un buen aliado para la recuperación muscular.

Pero además de estas propiedades, a raíz de un reciente estudio ha quedado demostrado que el potasio es un buen aliado para el corazón en personas diabéticas, las cuales presentan un mayor riesgo de padecer problemas renales y cardíacos.

El estudio

La investigación se publica en la proxima edición del Clinical Journal of the American Society of Nephrology y para ello se ha examinado a un total de 623 pacientes con diabetes tipo 2 en un estudio llevado a cabo por la Universidad Shiga de Ciencias Médicas, en Japón.

Los resultados han sido claros, estos pacientes que seguían una dieta alta en potasio se han relacionado con una disminución más lenta de las funciones renales, así como una reducción en la aparición de problemas cardiovasculares.

Fuentes de potasio

Popularmente se dice que los alimentos ricos en potasio son aquellos bajos en sodio. Según este estudio no aparecieron relaciones entre los niveles de sodio y los problemas renales o cardiovasculares.

Algunos alimentos ricos en potasio, además del característico plátano, son las verduras y frutas frescas, en especial tomates, acelgas, alcachofas, chirimoyas o patatas. También lo podemos encontrar en carnes, legumbres y frutos secos.

Últimas noticias

Tips & Blog

¿Por qué no bajas más en la sentadilla?
Leer nota
Las claves de entrenamiento que necesitas para ponerte en forma entrenando en casa o en el gimnasio
Leer nota
El potasio un buen aliado para el corazón en diabéticos
Leer nota